miércoles, 7 de abril de 2010

El buen Juez por su casa empieza

Existe un refrán que dice, “El buen juez por su casa empieza”, y es el caso que diversos sectores de la población piedadense han expresado su inconformidad “por la reprobable actitud que han expresado su inconformidad “por la reprobable actitud que ha tomado el regidor priísta Nicolás Hermosillo, quien presumiendo baños de honestidad, transparencia y honradez, se ha dedicado a señalar la ineficacia e inexperiencia de diversos funcionarios incapaces de limpiar el tiradero que su partido dejó tras de sí, incluyendo a su hermano prófugo de la justicia, Santiago Hermosillo, ex presidente municipal interino y ex síndico, quien en las pasadas elecciones electorales, se encontraba en el equipo del candidato Ramón Maya Morales, para ocupar el cargo de Tesorero Municipal”.

“Santiago Hermosillo, solicitaba a sus amigos dinero para financiar la campaña de Maya Morales, prometiendo que si ganaba, en la primer semana de enero cubriría la totalidad de su adeudo mas una dádiva por apoyarlo; Santiago Hermosillo es conocido como “el famoso 15”, por las dádivas que solicitaba a los proveedores para poderles dar trabajo; con recursos del entonces Gobierno Municipal, compró camiones que después le rentaba al propio H. Ayuntamiento, en dos millones de pesos anuales; hoy a salto de mata, percibía la presidencia municipal como un botín compartido”.

“Santiago Hermosillo, enfrenta el proceso penal 38/2008, por el delito de Fraude, cometido en detrimento de Combustibles Ecológicos del Lerma”, promoviendo el Juicio de Amparo V-200/2008, ante el Juez Sexto de Distrito en el Estado, lo que puede ser consultado a través de la página de internet www.scjn.gob.mx, y www.tribunalmmm.gob.mx, con fechas 5 y 26 de mayo de 2008”.

“También enfrenta los siguientes juicios: Ejecutivo Mercantil 233/2008, sobre pago de pesos, actor: Caja Popular Purèpero, S.C.L.; Ordinario Mercantil 355/2008, sobre cumplimiento de contrato de compra-venta, actor: José Antonio González Ayala; Ejecutivo Mercantil 502/2008, sobre pago de pesos, actor: J. Guadalupe García Mena; Ejecutivo Mercantil 566/2008, sobre pago de pesos, actor: Sergio Atilano Villegas; Ejecutivo Mercantil 722/2008, sobre pago de pesos, actor: Juan Carlos García Reyes; Ordinario Mercantil 861/2008, actor J. Guadalupe García Medina; y ordinario mercantil 75/2009, sobre pago de pesos, actor: Consuelo Rojas Alfaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario